16.1.11

Y FUIMOS A LOS ARCOS. (ALCAUCÍN)

El grupo antes de partir
Y es que así  era la traducción del nombre árabe de este pueblo de la Axarquía, posiblemente por la abundancia de Tejos en su cercanía, árboles de cuya madera se elaboraban los arcos de caza y de guerra.
El gran Miguel en la subida
Bueno, a lo que vamos, la ruta buena, la compañía superior y del tiempo que decir, algo tan importante para un buen día de ciclismo, fantástico también.
Verdad es que el pelotón pasaría por La Cala y el Rincón, pero por aquello  de hacer algunos kilómetros más Crocket y un servidor decidimos acercarnos al punto de quedada que no era otro que A, Martín en la Malagueta.
Allí comenzaron a llegar los integrantes del grupo, los asiduos, los que hacía muuucho que no veíamos y los que algunos aún no nos conocíamos,fue un placer ver a los que hacía tiempo no veía y conocer a los aún desconocidos.
Yoyei planeando el ataque
En estas rutas ya se sabe, todo tranquilo, de charleta con algún compañero y disfrutando de un solecito que empezaba a calentar, todo un lujo para un frió mes de Enero.
De Esta manera los kilómetros pasan rápidos y pronto estábamos afrontando las primeras rampas dirección al P. D . Manuel, como dice el dicho ciclista, "la montaña pone a cada uno en su sitio" , en este caso no era montaña pero si algunos repechos que hicieron que se formaran varios grupos, de esta manera cada uno llegó a Alcaucín como pudo o como quiso.
Breve avituallamiento en Alcaucín
En esta ocasión no hicimos honor a nuestro nombre ya que el lomo no lo vimos ni por asomo, la gente tenía prisa por regresar así que la parada fue breve y pronto emprendimos la vuelta.
Como hay gente sobrada en este grupo, al llegar al cruce de Benamocarra, un grupo decidió volver por Cajiz, una rampas más que lo  andado les supo a poco, y el resto seguimos dirección a Málaga, a veces a un ritmo alegre, demasiado para mi maltrecha rodilla que otra vez quiso hacerse notar, en cambio la lesión de Toni parece que ha mejorado, cosa que nos alegra.En definitiva, un magnífico día de ciclismo, donde se  echó de menos el lomo y se volvió a echar de menos  a los compañeros que no pudieron venir pero que vendrán.
Un saludo.

Pasoslargos.

2 comentarios:

  1. Son dias como este en los que te das cuenta lo que se disfruta en el ciclismo, pero que sin la compañia de buenos amigos/compañeros nada seria igual. Buena ruta, buen dia y buena marcha. Que nos deparará la proxima????

    ResponderEliminar
  2. Magnifico día el que disfrutamos y en lo personal fue mi primer puerto de la temporada, que ya me estaba cansando de tanto llano

    ResponderEliminar