6.3.11

L C L. Como niños en la nieve

El  sabado prometía ser de lo más raro, algo lluvioso, pero luego no fue así y el tiempo se comportó bastante bien, por lo que ante la falta de quedadas, nos propusimos dar una vuelta por la zona axarquica, P. D. Manuel y si el tiempo acompañaba, quizas subir a Periana, esa era nuestra intención y a las 9 de la mañana, hora previamenta pactada,  aparecieron por el punto de quedada , en La Cala del Moral, Antonio y Toni, y ya formado el trio calavera nos dirigimos a tierras axarquicas como ya es habitual, de charla y a buen ritmo.
La sorpresa del dia fue llegar a Benajarafe y ver la impresionante nevada en toda la sierra, particularmente en La Maroma, a partir de aquí las neuronas empezaron a funcionar acariciando la posibilidad de acercarse a la nieve, pero como que no..........no es nuestra ruta hoy........

Una vez en Torre del Mar y enfilando nuestras pedaladas hacia Velez, se nos unió un ciclista en cual nos acompañó el resto de la jornada, Antonio tambien, ( lo malo abunda), resultó ser de Cordoba y pasaba el finde en La Torre, que así es como le llaman los vecinos de la zona a Torre del Mar, desde aquí le mandamos un saludo por si lee esto, que seguro que lo hará.

De esta manera el trio se comvirtió en un cuarteto, (abstenerse los graciosos de rima facil),  y devorabamos los kilometros direción norte hacia el puente o hacia Periana.
Ya en la subida hablábamos (bajito), Toni y yo, y barajábamos la posibilidad de subir a Zafarraya:

" Es que no veas que fotos pueden salir", " es que es impresionante como está la sierra", " y vamos a dejar escapar esta oportunidad?, mira que aquí no nieva así siempre" 

Ya solo faltaba convencer a alguno que otro, cosa nada dificil aunque la primera respuesta fue: NO, y la segunda fue: NO, pero la casta de los grandes ciclistas puede más que la razón y coo quien no quiere la cosa estabamos enfilando las primeras rampas hacia la provincia de Granada, con la mole de La Maroma copada de nieve a nuestra deracha, el paisaje precioso, la meteorología perfecta, curiosamente hacía más frio en la Torre que en Zafarraya, algo que no esperabamos.

Toni y Antonio, "el cordobes", empezaron a distanciarse, pero tranki , arriba estaba la meta y yo iba a disfrutar de la subida con Antonio, y así lo hice. En este punto quiero comentar, sobre todo para que sirva como aviso a navegantes, que si subís por allí y aunque veais que el asfalto es nuevo, no os fieis, y tened cuidado en la bajada, algún inutil ha parcheado la carretera de una manera que hay carriles de tierra en mejores condiciones, (malaspuñalaslepeguen).

Una vez arriba, la sorpresa para mi fué encontrar nieve en el mismo boquete de Zafarraya, y  afloró esa parte infantil que todos tenemos dentro, jejeje,  alguna bola de nieve volaba de un lado a otro, y es que en el fondo son como niños, y es que aunque se estaba bien allí había que bajar, decidimos parar a tomar algo en la venta.....no me acuerdo el nombre, en definitiva es la única que hay en la subida, y allí nuevamente se hizo el ritual de los LCL y veneramos y dimos buena cuenta de un opíparo desayuno.

Saciado el apetito ,ya de vuelta, bajando con cuidado por lo que ya he comentado antes , y es que....(malaspuñalasdelen otravé) .
Según las páginas consultadas de meteorología, la vuelta debería ser con viento favorable, así lo esperabamos y deseabamos, y aunque en algún momento nos hizo dudar y maldecir, no tuvimos problemas y Eolo se puso de nuestro lado formando una alianza que nos condujo hasta Málaga, en mi caso hasta La Cala.
En definitiva, un muy buen día de ciclismo con ruta improvisada y con mejor compañía, aunque como siempre, se echó en falta la asistencia del resto de LCL y esperamos volver a pedalear juntos pronto.
Tambien saludar desde aquí a Antonio " el cordobes", buena gente sin duda, al que emplazamos a que visitara este blog y el foro de MtbMalaga para alguna futura quedada, dicho queda.
Creo que hay algún video por ahí , se colgará en su momento.
Hasta la próxima.

Jose. Pasoslargos.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario